miércoles, 21 de octubre de 2015

(Manga) Lovey Dovey

Hola!!
Aquí Patsuri haciendo por fin su post inaugural que ya iba siendo hora, jaja...

Simplemente comentar que cuando leáis mis reseñas tengáis en cuenta que es mi más humilde opinión que puede no coincidir con las vuestras pero por eso se dice que para gustos colores, no? Además, no serán demasiado largas porque no quiero hacer spoilers, que a veces evitarlos puede ser más complicado de lo que parece.

Y con esto, vamos con la reseña (^o^)/


Título: Lovey Dovey
Autora: Aya Oda
País: Japón.   Año: 2006
Género: Shojo, smut, romance, escolar, comedia.
Nº de tomos: 5 (completo)
Editorial: Ivrea

Sinopsis:
Durante 10 años, Saika hizo lo que pudo para acercarse a su amado Keishi. Entró a su mismo instituto, a los mismos comités, e incluso cambió su personalidad para ser la pareja ideal de Keishi. Tanta obsesión por Keishi provoca que un día se cruce con el chico más malo de la clase: Shin Kirisaki, y cuando este empieza a provocarla, ella saca a la luz su verdadera personalidad: una chica gritona y violenta. Para colmo, a Kirisaki le encantan las chicas así... Lovey Dovey sigue los intentos y enredos de Saika en su triángulo amoroso en la escuela donde el amor está prohibido.

Opinión personal:
Personalmente le ha faltado chispa y no me termino de creer ese amor incondicional que se tienen los protagonistas el uno por el otro. Supongo que gran culpa de que no me crea su historia de amor, a pesar de todo lo que ocurre después, es por cómo empieza.

Se supone que Saika está muy enamorada de Keishi, un amor no correspondido por el que lleva luchando 10 años, y de pronto, se cruza con el chico malo del instituto y, por arte de magia, Keishi pasa a un segundo plano en cuestión de días, qué digo días, yo creo que apenas pasan unas horas ¬¬. Incluso a pesar de que Keishi empieza a mostrar sus verdaderos sentimientos a raíz del encuentro entre Saika y Shin, el hombre ya va tarde. Que vale, después de 10 años ya iba siendo hora, pero es que Shin tampoco es que haga nada especial para que Saika se enamore de esa forma de él. Es más, su primer encuentro no es precisamente para enamorarse ¬¬

Vamos, que ese triángulo amoroso que nos vende la sinopsis no sé donde está porque Keishi casi acaba desaparecido ya desde el primer tomo. Y a todo esto, las personalidades de Shin y Keishi son totalmente opuestas, digo yo que, en general, los gustos de uno suelen ser siempre los mismos, o al menos parecidos, y que después de 10 años te des cuenta de que tu tipo de chico es algo totalmente opuesto por lo que estabas luchando pues...

El resto de la historia es el típico shojo donde todos ponen trabas a su relación y ellos luchan contra viento y marea para estar juntos.

Tiene algunos detalles cómicos que van bien con la historia y bastantes escenas de sexo que por mi no pasaba nada si tuviera menos.

Resumiendo, la historia me decepcionó un poco. De esta autora ya me había leído "El Ángel de mi jardín", que me encantó a pesar de que había leído muchas reseñas diciendo que era un manga muy malo, y como en esas mismas reseñas decían que Lovey Dovey era mejor, me había creado altas expectativas.

En cualquier caso, solo la recomendaría si os apetece leer un manga y no tengáis otro a vuestro alcance.

Patsuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario