viernes, 2 de octubre de 2015

(Manga) Random Walk

Título: Random Walk
Autora: Wataru Yoshizumi
País: Japón.   Año: 2000-2001
Género: Romance, escolar, comedia. - Shojo -
Nº de tomos: 3 (completo)
Planeta de Agostini

Sinopsis: (Normalmente me gusta poner el resumen que pone el primer tomo, pero en este caso, no hay resumen de la historia, sólo dicen que es un romance esperado de Wataru Yoshizumi y poca cosa más; así que me lo invento yo). El padre de Yuka siempre le ha dicho que debe disfrutar de los enamoramientos, quiere que tenga muchas experiencias, no se arrepienta y llegue a ser una mujer diez. El manga nos cuenta los amores y desamores de Yuka, una protagonista poco convencional, ya que va en busca del amor y no duda en salir con chicos para encontrar a su media naranja. ¿Logrará encontrar al fin al amor de su vida?

Opinión personal: En este caso, me llamó la atención porque la chica va conociendo a varios chicos, cosas que no suelen hacer las protagonistas de los shojo que leo. Por lo demás, es un shojo bastante normalito me parece... Siempre lleno de chicos guapos...  y de chicas estupendas que tienen más o menos personalidad.

Sin embargo, aunque diga que es un shojo normalito, sigo dándole puntos por la originalidad de que la idea principal sea que tiene que salir con varios chicos... ¿Lo malo? Teniendo en cuenta la historia, me hubiera gustado que tuviera un tomo más.

Se supone que va conociendo varios chicos antes de conocer/enamorarse del "definitivo", por eso, que las historias de los chicos que no cuajan sean más o menos rápidas me parece bien, después de todo, de eso se trata, que no son amores "profundos", solo experiencias... Pero... ¿y si encuentra a uno que sí se supone que es más profundo? Yo soy de las que piensa que lo bonito de los mangas/animes/historias de amor en general son los momentos de enamoramiento... Los... "Me ha tocado", "Me ha mirado", "Vamos juntos al cine...¡qué nervios!"...
Y a pesar de que ésa me parece la parte bonita, en este manga no se cuentan muchas "situaciones" así, por lo que, para mi gusto, no hace una clara diferencia entre el amor "de experiencia" del amor "profundo". Si bien da a conocer el tiempo que pasa con cada uno de ellos, sea poco o mucho... Me gustaría una descripción más detallada...

De todas maneras, Wataru Yoshizumi es una gran mangaka que a mí personalmente me gusta bastante. Por eso, si hay oportunidad de leer esta historia, seguro que no está de más. (◕‿-)

Nera~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario