lunes, 21 de diciembre de 2015

(Libro) Saga de Ahriel - Alas de fuego + Alas negras

Saga de Ahriel.

Título: Alas de Fuego.
Autor: Laura Gallego García.
Año de publicación: 2004.
Editorial Laberinto.
Nº de páginas: 237.
Género: Fantasía, aventuras, juvenil.

Sinopsis: La reina Marla, de sólo 17 años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Títulos: Alas negras.
Año de publicación: 2009
Editorial Laberinto
Nº de páginas: 439
Género: Fantasía, aventuras, juvenil.

Antes que nada, como veis, no he puesto el resumen del segundo libro 
para no adelantar nada de lo que pasa en la segunda parte.

Opinión personal: Me gustaría aclarar algo relacionado con estos dos libros que, sinceramente, creo que han condicionado mi opinión en cuanto a la historia.
En un principio, Alas de fuego, que es la primera parte, estaba pensado para ser un libro independiente, sin continuación. Finalmente, su autora decidió darle una segunda historia a la protagonista, y así nació Alas negras.

Eso es algo que no sabía antes de leer el libro, por lo que realmente quedé sorprendida con la diferencia que hay entre ambos.
El primero, como podéis observar, tiene casi la mitad de grosor que el segundo, algo que realmente me llamó la atención. En cuanto a historias, ambos libros relatan las aventuras de Ahriel, aunque técnicamente, se trata de dos "aventuras diferentes" que están relacionadas... ¿estoy hablando en clave? ¡Eso parece!

Bueno, quiero que conste que me encanta esta autora, tengo casi todos sus libros, y los que me faltan son los que ha escrito infantiles, pero pese a eso...
Creo que estos dos han sido de sus libros que menos me han gustado... Pero todo tiene su explicación.

Aunque la historia no está mal, he encontrado un poco caótica las diferencias entre ambas partes. Ya no sólo se trata del grosor (aunque de todas maneras, es una representación de lo que digo), si no de la manera de contar la historia y el peso de cada parte.

Al leer Alas de fuego, me dio la sensación de que era una historia que pasa rápido. Aunque narra una historia larga e intensa, no hay descripciones que puedan retrasar el ritmo... Por lo que parece que todo pasa "volando". Sin embargo, en la segunda parte, la descripción de enfrentamientos, de situaciones... es todo mucho más minucioso... Contrasta bastante en mi opinión.

Por otra parte, busqué información extra sobre estas obras porque me extrañaron dos cosas. La primera, como ya he dicho, la diferencia en la forma de cada uno de los libros; y la segunda, la conclusión del primer libro.
Aunque se dijera que Alas de fuego iba a ser una historia independiente, realmente no tiene un final que se considere propio de una obra independiente, por lo que me fue extraño que optara por algo tan corto, pero que intenta contar tantas cosas.

Como historia, yo creo que describe profundos sentimientos, como pasa con la mayoría de los libros de Laura Gallego. Las historias te permiten ponerte en la piel de un personaje en una situación "extrema", "difícil", por lo que lleva a plantearse realmente cómo nos pueden afectar y nos pueden cambiar las circunstancias.

Como siempre digo, lo mejor es leer los libros y formarse una opinión propia ^_^)

Nera~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario