martes, 1 de diciembre de 2015

(Manga) ACE

Antes de nada aclarar que sí, que sé que esto es un manhwa y no un manga porque es de Corea, pero lo cierto es que la categoría "Manga" abarcará tanto a mangas como similares, como es este caso (^_~)


Título: ACE
Autora: Kang E-Jin
País: Corea.   Año: 2004
Género: Shojo, romance, escolar, comedia.
Nº de tomos: 4 (completo)
Editorial: Ivrea

Sinopsis:
La hija mayor So Chin ha vivido siempre pensando que el mundo giraba a su alrededor. Y ahora por primera vez se libra de sus educación hogareña, y está en un mundo extraño llamado... ¡¿"escuela"?! Nunca se había imaginado que allí iba a encontrar a su príncipe perfecto...

Opinión personal:
Destaco la personalidad del personaje principal, So Jin, que se nos presenta inicialmente como alguien arrogante que no tiene ni idea del mundo y, aunque ciertamente le llaman la atención cosas totalmente normales para cualquiera, lo cierto es que durante el desarrollo se va viendo que So Jin es mas consciente de la realidad de  lo que aparente y que eso es fruto de una vida no tan bonita como los demás podrían pensar.

A parte de que que el personaje principal me ha encantado, destaco también la trama de la historia. A pesar de que se centra en So Jin, ya que es la protagonista, todos los demás personajes tienen su hueco en esta historia, como si fuera un puzzle donde cada personaje es una pieza. Me encanta la forma de enlazar todas las historias individuales que unidas forman la historia principal.

Además, la historia queda completamente cerrada, no queda ni un solo cabo suelto y todo encaja a la perfección ♥

Tal vez no te enganche desde el primer tomo, que es más lineal y donde más bien se exponen los hechos para ubicarnos, pero los tres siguientes enganchan y mucho. Yo me leí los 4 de un tirón.

Otra cosa que me ha gustado son esos toques de humor que hay en determinadas ocasiones, en el momento adecuado y sin ser excesivo.

En cuanto al dibujo, es muy limpio y sencillo. A algunos tal vez podría parecerle poco expresivo por su excesiva sencillez.

En general, lo recomiendo 100%. Personalmente me ha encantado y pero me temo que o lo conseguís de segunda mano o lo leéis online porque en tienda me dijeron que estaba descatalogado =( Pero si tenéis oportunidad, ¡¡leerlo!! ^^

Patsuri

2 comentarios:

  1. A mi me encantaba, le tengo en papel y desde el primer instante me enamoré de esta historia y de todos sus personajes <3. Ojala la llevaran a la pantalla pero es una delicia tal y como es. Me alegra de que la hayas amado <3

    PD. Te recomiendo Good luck, en online, no es tan buena como esta (cuestión de gustos) pero es genialosa, aunque de happy end, todo el tono es más oscurillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de Good Luck (^_~) Gracias por la recomendación ^^

      Eliminar